miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tipos de motos


Motos Motrocross

Las motos de Motocross tienen mucho en común con las motos Enduro, motos diseñadas para el campo, con largas y blandas suspensiones, ruedas de tacos para asegurar el agarre y asientos muy altos, pensadas para ser manejadas casi siempre de pie.

A diferencia de las Enduro las motos de Motocross no equipan luces por lo que están pensadas única y exclusivamente para campo o circuitos, sin poder ser homologadas para circular por vías públicas.

Motos Enduro

Las motos Enduro están diseñadas para disfrutar al máximo del off-road, del campo y sus caminos.

Son motos muy ligeras y muy estrechas, con suspensiones muy largas y blandas, neumáticos de tacos para un mejor agarre en la tierra y una posición de conducción pensada para ir de pie por largos periodos, con un asiento muy elevado.

Las Enduro están pensadas igualmente para la competición.

Motos Supermotard

Las motos Supermotard son modelos derivados directamente de motos Enduro, compartiendo casi todos sus componentes y características salvo el tipo de ruedas.

Las Supermotard nacieron para disfrutar del asfalto y sus curvas, siendo motos muy ligeras y manejables, y capaces de combinar en la competición tanto terrenos de tierra como de asfalto dada su naturaleza mixta.

Con cierto grado de experiencia pueden ser motos muy divertidas.

Motos Trial

Las motos de Trial son, por así decirlo, la mínima expresión de una moto.

Son motos ultra ligeras, diseñadas para hacer trial tanto indoor como outdoor, con las que superar cualquier tipo de obstáculo. La evolución ha terminado por hacer desaparecer su asiento y son motos que se manejan siempre de pie, con suspensiones muy blandas, manillar alto, y un chasis y depósito reducidos al mínimo.

Cuando la ligereza es lo primero, todo lo que no sean ruedas, chasis, suspensiones y frenos termina sobrando y es eliminado.

Motos Trail

Una moto Trail es aquella pensada para un doble uso, tanto en campo como en carretera, una moto todoterreno.

Son motos generalmente altas, con ruedas mixtas y un manillar ancho y elevado. La posición de conducción es cómoda y relajada, algunas de gran cilindrada son buenas viajeras y admiten gran capacidad de carga.

Cuanto más grande, más torpe y pesada será por caminos de tierra, y cuanto más pequeña, menos cómoda y con menos protección contra al viento al viajar por carretera. Decantarte por un uso u otro, sin renunciar a ninguno, es tu elección.

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